martes, 5 de febrero de 2013

VISITA DEL PADRE DE JAVI


Por Daniel  Romero.

El pasado mes nos  visitó Don Eduardo Távora, el padre de nuestro compañero Javier.

Primero, nos contó un poco sobre la historia de la moneda, el trueque que servía para intercambiar cosas, objetos, etc.

Después, nos contó más cosas, profundizando un poco más, la seño lo iba apuntando todo, y yo creo que irlo apuntando es bueno, porque
puedes aprender más cosas, y la verdad es que lo que iba contando era muy interesante.

Luego, Eduardo le pidió a Javier que encendiera el ordenador para ver fotos de las diferentes monedas que existen.

Primero, nos habló que la moneda tenía una frase que ponía "Plus Ultra",no me acuerdo qué significaba, pero sí me acuerdo que era muy interesante.
Después, nos habló de cómo podíamos saber de dónde era la moneda.

Luego, viendo las monedas, apareció una con la cara de Homer Simpson, a mis amigos les hizo mucha gracia, pero a Marta y a mí la verdad no nos hizo tanta gracia, mientras, el padre de Javier estaba explicando, Mario puso monedas de Homer Simpson, y la seño le regañó.

Más tarde, nos explicó muchas cosas más, las explicó muy bien y con mucho interés, yo me enteré perfectamente, y se vé que su trabajo le gusta mucho.

Cuando terminamos de ver las monedas, el padre de Javi miró el tiempo que le quedaba para explicar.
Hicimos preguntas sobre las monedas, algunas, el padre de Javi nos las supo contestar, aunque otras no, porque yo entiendo que eran difíciles para contestarlas.

Más tarde, Javi se pusó a repartir tres monedas a cada uno, eran un penique, cincuenta céntimos de peseta y veinticinco céntimos de peseta.
Me ha gustado mucho la visita de Eduardo, el padre de Javier, porque explica muy bien, muy claramente y detalladamente.

¡Ah Javier! me ha encantado la ropa que llevaba tu padre, sobre todo el jersey.
Dale las gracias a tu padre Javi, porque sé que lo de las monedas ha sido un recuerdo, pero también las podía haber vendido, entonces dile de mi parte que me ha encantado y que ésto también requiere un esfuerzo enorme.

Para terminar, cuando la seño puso en la pizarra que teníamos que hacer una expresión escrita sobre la visita de Eduardo, me dió mucha alegría y satisfacción, porque lo he hecho con todas mis ganas y esfuerzo.

¡MUCHAS GRACIAS EDUARDO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario